Instalan antorchistas centros de acopio en Jiménez y para la recolección de víveres, para los damnificados por las inundaciones en tabasco. Buscan reunir alimentos no perecederos, enlatados, prendas de vestir, pañales para niño y adulto, así como medicamentos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Tras la contingencia climática en el Estado de Tabasco, donde a la fecha los damnificados suman ya miles, el movimiento antorchista de Chihuahua, se ha sumado a la recolección de víveres para apoyar a los afectados.
La sección de la región sur del referido gremio, se ha dado a la tarea de instalar centros de acopio en las ciudades de Hidalgo del Parral y Jiménez, para reunir suministros y hacerlos llegar a quienes lo necesiten.
Marco Antonio Martínez Soto, representante seccional de los antorchistas en la zona sur, indicó que es mucha la necesidad por la que están atravesando nuestros hermanos de Tabasco, por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía para reunir ropa, calzado, alimentos no perecederos, así como pañales para niños y adultos.
Asimismo, se están solicitando medicamentos no caducos que la gente pueda tener en sus hogares y que ya no necesiten, ya que con las inundaciones, han comenzado a proliferar mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y el zika, entre otras.
La actividad se lleva a cabo a nivel nacional y la meta es reunir 80 toneladas de apoyo a la semana para enviarlo a los damnificados. En Jiménez, los centros de acopio se ubican en la plaza principal y el salón de usos múltiples de la colonia tierra de encuentro.
En la ciudad de Parral, las personas pueden acudir con sus donaciones al campo de béisbol de la colonia Che Guevara. Los centros de acopio operan de 9:00 a 15:00 horas y habrán de permanecer hoy y probablemente mañana.
Asimismo, el representante de la unión de estudiantes revolucionarios, Alejandro Salazar, agradeció el apoyo de la ciudadanía, ya que durante el primer día de colecta, la respuesta a la convocatoria fue muy buena.