Inspecciona FGR instalaciones de la empresa Coanzamex tras denuncia anónima; no se encontró nada fuera de lo legal. Aunque fueron aseguradas dos góndolas propiedad de la empresa proveedora, estas fueron devueltas luego de no haberse encontrado nada.
Elementos de la Fiscalía General de la República, aseguraron dos góndolas de transporte propiedad de la empresa Grupo Coanzamex S.A. de C.V, en el lugar conocido como “Los Jales” ubicados sobre la vialidad Elisa Griensen en nuestra ciudad.
Versiones de testigos en el lugar, señalaron que fue aproximadamente a las 18:54 horas que al lugar arribó personal de la FGR a las instalaciones y sin mediar palabra cerraron los accesos de la empresa.
Posteriormente, comenzaron a inspeccionar varios de los camiones donde se transporta mineral de los jales antiguos, siendo dos de las denominadas “góndolas” o cajas de transporte las que fueron aseguradas y trasladadas al corralón para su inspección.
El proceso se llevó a cabo durante varias horas del pasado martes, siendo que en el lugar también arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional para brindar apoyo a las autoridades.
Una vez terminadas las labores de inspección y aclarada la situación, los elementos de la FGR decidieron retirar el operativo.
Según confirmó personal de comunicación de la Fiscalía General de la República, fue tras una denuncia anónima el motivo de dicho operativo, el cual señalaba un mal funcionamiento por parte de la empresa Coanzamex y el lavado de jales minerales.
Sin embargo, dicha denuncia resultó ser negativa, ya que el encargado del lugar presentó la documentación correspondiente que acreditaba que su actividad era 100 por ciento legal, teniendo que retirarse del lugar.
En cuanto a las góndolas aseguradas, dijo que el personal las retuvo debido a las labores de inspección, por lo que al no encontrar nada ilegal y tras la acreditación de que el giro de la empresa era oficial, fueron liberadas horas después.