Inseguridad, “talón de Aquiles de México”, destacó el senador Cruz Pérez Cuellar, quien dijo que, en lo que se refiere a los problemas en materia de salud, son las empresas farmacéuticas las responsables de la campaña de desprestigio contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de los asaltos, robos, privaciones de la libertad y muertes que se han presentado en el país, el senador Cruz Pérez Cuéllar reconoció que la inseguridad afecta a México; por lo cual, destacó que en las próximas sesiones del Congreso se trabajarán reformas para combatirla.
Como “el talón de Aquiles de México”, así calificó el licenciado Pérez Cuellar la inseguridad existente en su visita a nuestra ciudad.
La tarde ayer estuvo presente en El Casino, en donde expresó que en los próximos meses se buscará plantear reformas en materia de seguridad.
Respecto al tema del desabasto de medicamentos, expresó que esta era una situación existente desde anteriores administraciones; empero, se está trabajando en darle una pronta solución. Tal es el caso de la inversión extra de cerca de 40 mil millones de pesos que el Senado de la República aprobó para este año con respecto a 2019.
“Hoy hay más medicamentos que antes; sin embargo, al ser tan grave el problema de salud en México es difícil dar solución. Cuando se quiere poner orden y se hacen transformaciones radicales para cambiar las cosas y mejorarlas siempre hay problemas; eso es lo que está pasando”, puntualizó el Senador.
Demandó que en este tema existe una campaña de desprestigio en contra del Presidente de la República, que está siendo llevada a cabo a cargo de las empresas que dejaron de ser favorecidas y que han financiado una serie de manifestaciones organizadas, con la finalidad de simular que hay un problema grave de salud.
Expresó que el motivo de su visita es con el fin de informar a los parralenses acerca del trabajo que se está efectuando en el Senado para apoyar a los chihuahuenses.
Comentó a cerca del trabajo que se está realizando por parte de Gobierno Federal, ya que dijo que se está buscando combatir la problemática que enfrenta el país, y con cambios de ese tipo poco a poco mejorará.
“Yo digo que Chihuahua tiene el territorio de un país europeo, pero ha sido gobernado con una visión pequeña, en donde no se ha querido ver todo el potencial”, aseveró el Senador.
Expresó: “estoy determinado a seguir avanzando, por este camino que hemos estado recorriendo durante muchos años por el estado grande de Chihuahua que tiene un enorme potencial”. Además en el evento estuvieron presentes en el presídium, los Síndicos de Allende, Alfredo Salas; Meoqui Bladimir Morales; de Parral, Idelfonso Caro; de Villa López, Claudia Rodríguez y el empresario Uriel Loya.
También la alcaldesa de Allende, Jenny Figueroa, Jorge Rivas, de la oficina del Senador en Parral, el empresario Héctor Chávez; el diputado Francisco Humberto Chávez y el licenciado Eduardo Quesada, representante de la división norte.