Parral, Chih.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), detectó una baja del 50 por ciento de inscripciones en este año comparado con el 2020. El titular de la dependencia en Parral, Sergio Weisel, informó que también se está depurando el sistema, ya que muchos alumnos son dados de baja al no presentar exámenes en un lapso de siete meses.
El titular de la dependencia informó que actualmente el personal del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, se encuentra en la capital del estado a fin de depurar el sistema con el que cuenta.
Es decir que debido a que muchas personas no siguieron presentando los exámenes requeridos, el sistema los da de baja y por ello se está realizando esta labor, para tener un registro de cuantos adultos están aprovechando sus estudios en la zona sur del estado.
En el periodo de la pandemia bajó alrededor del 60 por ciento el número de adultos que estudian su educación básica en el Ichea y en un comparativo con el año pasado, el profesor Sergio Weisel informó que hay un déficit del 50 por ciento, ya que de un padrón aproximado de 800 hoy cuentan cerca de 400.
Según el titular, fue debido a que en su mayoría no contaban con algún medio electrónico para conectarse a las clases virtuales, además de la situación económica que están pasando prefieren trabajar que continuar con sus estudios.
Sergio Weisel Armendáriz, titular del Ichea, señaló que la mayoría de los educandos son personas de bajos recursos, cuyas edades oscilan entre los 30 a los 50 años de edad; aprovechando la alfabetización cursan primaria o secundaria.
Explicó que muchos de estos alumnos que se están dando de baja son personas que carecen de los medios para tomar su educación a distancia, donde no cuentan con un celular, una computadora ni señal de internet y sobre todo de las zonas más lejanas de la sierra.