Iniciaran las tradicionales posadas navideñas, mismas que en Parral continúan llevándose a cabo, además de que estas festividades también recuerdan que debemos de dar alojamiento a los migrantes destacó la iglesia católica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hoy 16 de diciembre dan inicio las tradicionales posadas, fiestas populares que se celebran en México y recuerdan al peregrinar de María y José durante nueve días, desde su salida de Nazaret hasta Belén, en busca de un alojamiento para el nacimiento del niño Jesús.
En lo que es nuestra ciudad, las tradicionales posadas siguen, siendo parte de las fortalezas que tiene la iglesia en Parral, sin embargo a veces los jóvenes acuden a fiestas, que no son posadas, pero asi le denominan.
Lo anterior fue dado a conocer por el Padre Ignacio García, quien dijo que aquí en Parral, esta tradición continúa y en las familias se coloca la corona de adviento, además de que se llevan a cabo las oraciones diarias, además de que también hay colonias, barrios en los que las posadas se realizan como son.
Expresó que estas fiestas la trajeron los franciscanos para evangelizar a toda América y hacer presente el misterio del nacimiento del hijo de Dios.
Expresó que se toma de cuando San José y la virgen llegaron a pedir posada, no había donde hospedarse y lo hicieron en un establo y ahí llego el nacimiento del hijo de Dios
Por su parte el Padre Leonel Larios, manifestó que las posadas dan inicio el 16 con lo que empieza la fiesta del novenario y se recuerda a José y María que pedían un lugar en Belem donde naciera Jesús.
Dijo que la gente humilde los recibió y ofrecieron un portal, además de que estas fiestas nos enseñan a abrir el corazón y tener en cuenta a los migrantes que no tienen casa y se ven forzados a salir de su país. “Es una invitación de brindarles nuestro apoyo y ayuda”.
También aseveró que el papa Francisco publico una carta donde invita a que todas las familias tengan un pesebre en sus casas y se reavive el ambiente de la navidad que es la alegría de tener a Dios en nuestra casa.
Cabe citar que la tradición manifiesta que la posada es recorrer la calle con los peregrinos José, María, y el arcángel, luego rezar un rosario y finalmente pedir "la posada", para después romper la piñata, dar una colación o aguinaldo, cantar canciones tradicionales y prender luces de bengala.