Más de 50 trabajadores santabarbarinos iniciarán capacitación laboral en la empresa “Muva Millwork” a partir de este lunes 16 de noviembre. La Presidencia Municipal de Santa Bárbara continúa la recepción de solicitudes de empleo en la Secretaría del Ayuntamiento.
El titular de Comunicación Social de la también nombrada “Ciudad Más Antigua del Estado”, Armando Molina, expresó que la recepción sigue abierta para personas de Parral, San Francisco del Oro y sus alrededores.
Las instalaciones de la industria que se dedicará a la producción de molduras y puertas de madera están ubicadas en el parque industrial del municipio de Santa Bárbara, por lo que la carretera que conecta a dicha localidad con Parral y San Francisco del Oro tendrá que ser adaptada.
El entrevistado mencionó que la empresa estaba en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que pudieran instalar una desviación en los accesos de la ciudad para que exista una movilidad libre sin afectar a los conductores ni a las empresas vecinas en este parque industrial.
Por su parte, el gerente de la empresa en la región, Juan Lozano, explicó que aunado a las 150 vacantes, las cuales ya están ocupadas, otras 150 estarán ofreciéndose para mujeres y hombres mayores de 18 años que radiquen en Parral.
En cuanto a los sueldos que esta industria maderera estará pagando a los trabajadores, perfilan un sueldo que supera al salario mínimo, por lo que se prevén contrataciones de varias partes de la región de Hidalgo del Parral.
Lozano Pérez explicó que dicha industria es procedente del estado de Nuevo León y que pretende aprovechar los pequeños aserraderos que se encuentran por la carretera Parral-Santa Bárbara para la realización de las molduras que son demandadas de forma internacional.
El Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, ya había hecho mención de la generación de empleos al igual que su homólogo de Santa Bárbara, Antonio Bilbao; ambos anunciaron la apertura de una nueva fuente de empleo.
Los trabajadores que fueron entrevistados y que previamente depositaron su solicitud en las instalaciones de la Presidencia Municipal en Santa Bárbara, estarán iniciando sus labores como empleados de Muva Millwork a partir de este lunes.