Pozo de agua que abastece un sector de San Francisco del Oro, permaneció más de 15 años inhabilitado tras ser víctima de vandalismo pues los amantes de lo ajeno se habían robado hasta el transformador eléctrico necesario para su funcionamiento y luego de ese periodo de tiempo la JCAS empieza su rehabilitación encontrándose en proceso de equipamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras tres lustros de permanecer sin funciones, víctima del vandalismo se mantuvo un pozo de agua necesario para el abastecimiento de agua en varios sectores del municipio aurífero ahora la JCAS y gobierno del estado, decidieron invertir en su rehabilitación.
Ubicado en el lugar conocido como la Y griega, cuando fue robado, los ladrones aprovecharon la lejanía del sitio y la complicidad de la noche para llevarse hasta las mangueras pues no dejaron si quiera el transformador eléctrico instalado para su funcionamiento.
El proyecto de rehabilitación de este pozo, continuaría con la construcción de una pileta necesaria para solventar el problema del tandeo en sectores como Guillermo Baca, Las Antenas, Colonia Magisterial, Rancho la Puerta entre otros.
Lo anterior fue corroborado por la titular de la Junta de Agua y Saneamiento en aquel municipio aurífero, Lizbeth Acosta, quien destacó que de rescatarse en su totalidad el pozo y la realización de la pileta, se solucionarían las carencias del abasto en estos sectores.
Este fin de semana, se iniciaron con los trabajos previos de desmonte y preparación del acceso para la maquinaria necesaria para el pozo y hasta el momento se encuentra en proceso de abastecimiento.