A partir del primero de junio inicia la tercera fase de apertura económica, donde a las actividades esenciales se sumarán la industria automotriz, aeroespacial, construcción y minería, las cuales deberán cumplir con directrices sanitarias estrictas para no ocasionar un rebrote del virus SARS CoV2.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El gobernador Javier Corral Jurado en su programa Chihuahua Adelante del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar afirmó que entre las directrices está la aplicación de pruebas rápidas a los colaboradores y el uso de oxímetros para detectar alguna falla respiratoria.
La industria aeroespacial y automotriz en Chihuahua a partir del 1 de junio reiniciarán actividades en un proceso gradual, así como el resto de las actividades económicas, “No podemos pasar de la suspensión a un regreso completo2”.
Explicó en la reunión del Consejo Estatal de Salud se aprobaron las directrices que las empresas deben de seguir para la reapertura, las cuales son adicionales a las establecidas por la federación, pues afirmó que el objetivo es cuidar la salud de los chihuahuenses.
“Las condiciones que se impondrán a las empresas son para garantizar la salud de los colaboradores a fin de evitar un rebrote que podría traer consecuencias funestas y en vez de la nueva normalidad podría traer un nueva brutalidad”. Adelantó que se reunirán con los empresarios de los sectores automotriz, aeroespacial, construcción y minería para explicar el protocolo de reapertura.