Se dispara hasta en un cien por ciento la venta de gel y cubrebocas. Tras el anuncio del primer caso de coronavirus en la ciudad, la gente busca además llevar cantidades mayores, asegura la encargada de una farmacia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que se diera a conocer, el primer caso de Covid-19 en nuestra ciudad, las compras de pánico en farmacias no se hicieron esperar, pues en el caso de la farmacia Quiñones, la encargada Ivonne Loya mencionó que la gente empezó a acudir a comprar distintos productos de manera compulsiva.
Debido a lo anterior, las ventas repuntaron en un 100 por ciento, pues antes de que esto se diera a conocer, la afluencia de los clientes era de por lo menos 15 diarios y en sólo dos horas, alrededor de 30 personas acudieron a abastecerse, principalmente de cubrebocas y gel antibacterial.
De igual manera, señaló que buscaban comprar cantidades exageradas de los insumos, no obstante, se les hizo la indicación de que debían comprar de manera moderada, a fin de que todos los clientes se vieran beneficiados.
Por último, destacó que de seguir así, llegará un momento en el que ya no se cuente con algún producto, pues las personas no han dejado de acudir al lugar, aunque en menor proporción, la afluencia de personas es concurrente.
Es de señalar, que en otras farmacias ubicadas en el centro de la ciudad, se podía observar la afluencia de personas comprando productos como cloro, desinfectantes en aerosol entre otras cosas; sin embargo, el personal encargado del establecimiento, no quiso detallar los incrementos que se habían generado en sus ventas.