Parral, Chih.- Elementos de Protección Civil así como agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Hidalgo del Parral, iniciaron con la clausura de los espacios recreativos, debido a las nuevas restricciones en el retroceso al naranja en la semaforización.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Derivado de las nuevas disposiciones de sanidad, que tienen como fin bajar los niveles de contagios en la región y en los municipios que tuvieron que retroceder al semáforo naranja.
Como parte de las acciones de prevención, los agentes estuvieron acordonando las diferentes áreas deportivas así como plazas y parques para evitar la afluencia de ciudadanos, dadas las indicaciones de sector salud.
Fueron polis preventivos quienes en la deportiva Vanessa Zambotti iniciaron instalando las cintas de precaución en los columpios y demás áreas infantiles, posteriormente hicieron lo propio en las bancas de las plazas.
Cabe recordar que desde el pasado lunes, iniciaron las medidas que conciernen al color naranja y debido al riesgo que se corre de un retroceso mayor a raíz del número elevado de contagios en los municipios del estado.
Por lo anterior, la Presidencia Municipal inició las labores que tienen como finalidad, el evitar que las personas se reúnan en estos espacios de esparcimiento, apegándose a las disposiciones de la Secretaría de Salud.