Parral, Chih.- A seis días de que terminen las campañas de las candidaturas locales y federales, cada instituto político inicia su respectivo cierre de campaña, a partir de ese día 2 de junio a las 23:59 horas minutos inicia la veda electoral con cuatro días del cese al proselitismo.
El vocero del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, Ever Haro, explicó que a este periodo también se le denomina de “reflexión o silencio” el primer término dirigido a la ciudadanía y el segundo a cada partido o candidato.
Lo anterior debido a que los que se encuentran dentro de la lista nominal en cada nivel, puedan reflexionar sobre las propuestas que cada candidato tanto de Diputaciones Locales y Federales así como de Ayuntamientos, Sindicaturas y Gubernatura, las cuales expusieron en este lapso que dio inicio desde el mes de abril.
En este sentido en los tres días, es decir, del 3 al 5 de junio, ningún candidato o partido puede estar realizando el proselitismo ya que pudieran hacerse acreedores a sanciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El entrevistado, invitó a la ciudadanía a ejercer el voto el día domingo 6 de junio, efectuando las medidas necesarias para evitar contagios, tales como; tomar sana distancia hacer uso estricto del cubrebocas y utilizar gel sanitizante.