Inicia reactivación económica en Guadalupe y Calvo a partir de este lunes, con el cambio de semáforo de color rojo a naranja; comerciantes implementan medidas preventivas para mantener el estatus de cero casos activos de Covid-19 en el municipio serrano.
Guadalupe y Calvo junto con otros 56 municipios de Chihuahua avanzan hacia la reactivación de sus actividades, iniciando este lunes su etapa en semáforo naranja con la reactivación de comercios en los que se tendrán que implementar medidas preventivas como lo es marcar espacios para la sana distancia, uso de cubrebocas y el gel antibacterial en la entrada de los establecimientos.
Aunado a esto la dirección de Salud municipal realiza recorridos por los comercios dotándolos de gel y cubre bocas, esto con el objetivo de proteger a empleados y clientes.
En anuncios con ayudas visuales se pueden ver además escritas las medidas a seguir por parte de los consumidores al ingresar a los establecimientos comerciales.
Destaca que el municipio no cuenta con ningún caso activo de coronavirus y los tres que marca la estadística se contagiaron fuera del municipio y de igual manera fueron atendidos en otra localidad, sin embargo el alcalde Noel Chávez dio indicaciones que no se baje la guardia y se continúen con las medidas que marcan los diferentes niveles de gobierno a través de sus direcciones de sanitarias, así como la Organización Mundial de la Salud.
Cabe resaltar que en la denominada Región 1 con semáforo rojo esta Juárez, se ubican también los municipios Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Janos y Praxedis G. Guerrero, donde la población deberá mantener las medidas preventivas de aislamiento y el cierre de actividades no esenciales.
En los otros 57 municipios que componen la Región 2 Chihuahua, inicia el proceso de reactivación y reapertura de las actividades económicas, algunas recreativas de espacio público abierto, la economía de servicios y el incremento de la actividad industrial. En esta región hay un registro de 1 millón 982 mil 941 habitantes, hay una ocupación hospitalaria del 11% y un nivel de positividad de casos del 24%, con una tendencia en descenso en cuanto al número de contagios.