Jiménez, Chih.- Arranca la perforación de un pozo para suministrar vital líquido a habitantes del ejido Nuevo Tampico, quienes casi por tres décadas, recibían el recurso hídrico gracias a la buena voluntad de un particular, el cual optó por retirar dicho apoyo por un nuevo proyecto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Este martes, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, realizó una transmisión en vivo a través de la página de facebook oficial del municipio, en la que informaba sobre el arranque de una obra en el ejido antes mencionado.
En este sentido, el alcalde indicó que desde hace aproximadamente 25 años, los habitantes de dicha comunidad eran suministrados de agua potable por la buena voluntad de un particular que cuenta con un pozo agrícola.
No obstante, esta persona requería dejar de otorgar el recurso hídrico a la comunidad, ya que tenía otros proyectos en puerta, lo que hizo apremiante buscar una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido para este ejido.
Ante ello, el munícipe indicó que se han iniciado los trabajos de perforación de un nuevo pozo para esta comunidad. Al momento, las actividades se encuentran en la etapa de exploración, la cual augura ya desde este momento que sí se podrá extraer agua del lugar.
Asimismo indicó que la obra podría llevarse al menos un mes y medio, y dependiendo de la profundidad a la que se logre bombear el agua, representaría una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos, suponiendo que el vital líquido emane a los 150 metros.
Asimismo, comentó que se tiene contemplado perforar en la comunidad Escalón, en el predio donde otorgaron predios a personas de escasos recursos, así como en otras comunidades. Además de que se tienen en ejecución otras obras para enfrentar la problemática del agua. Tal es el caso de la conducción del agua de un pozo agrícola que se arrendó en el ejido Zaragoza.
Precisó que el Gobierno del Estado facilitó la perforadora, y el municipio habrá de solventar el gasto de combustibles, así como apoyar a los habitantes de la comunidad con la alimentación y hospedaje de los trabajadores.