Se acerca la última etapa de entrega de fichas para el examen de admisión a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara en el municipio de Guachochi.
La entrega de fichas concluirá el viernes 17 de julio y la convocatoria está abierta a cualquier persona que haya terminado o esté a punto de concluir su educación media superior.
La UTTarahumara forma jóvenes con enfoque técnico profesional a través de personal administrativo- docente con constante capacitación y su oferta educativa se basa en las cinco carreras más demandadas del país y con un mercado laboral óptimo para la zona serrana; Agricultura Sustentable y Protegida, Gestión y Desarrollo Turístico, Enfermería, Manejo Forestal Sustentable y Tecnología Ambiental.
Las instalaciones cuentan con amplia infraestructura y tecnología de punta para llevar a cabo las prácticas correspondientes a cada una de ellas; del mismo modo hay área de lactancia para madres estudiantes y docentes.
Asimismo se dispone de laboratorios de fisicoquímica, enfermería, edafología, bromatología, laboratorio de cocina, de idiomas, un simulador de hotel, un invernadero agrícola y un vivero forestal, además de desarrollar actitudes y determinación integral en los jóvenes, mediante los clubs deportivos, danza folclórica, música, banda de guerra, escolta, declamación y oratoria. Así como un taller de cocina tradicional.
En ese sentido, también hay un departamento encargado de seguimiento de egresados y servicios estudiantiles, donde se coordinan y gestionan becas para alumnado, del cual, el 95% cuentan con una de las diversas becas, además de poner a su disposición la bolsa de trabajo para futuros egresados de la Institución. Esto sin mencionar, que todo estudiante perteneciente a un pueblo o etnia indígena, es becado en su totalidad.
Servando Chávez, rector de la UTT informó “En nuestra institución siempre hemos estado comprometidos con la educación y el desarrollo social de la zona rural. Y no sólo eso, además buscamos crear un verdadero impacto entre nuestra comunidad, el cual, se refleje de manera positiva en cualquier persona que lo necesite, sin distinción alguna o parcialidad”.
La ficha tiene un costo mínimo de 380 pesos, y no es necesaria la presencia del aspirante en las Oficinas de Servicios Escolares, siempre y cuando se cumpla con la documentación completa y en orden, el trámite lo pueden realizar terceras personas. Para ello, son necesarios los siguientes documentos:
El pago de la ficha en caja de la Universidad, certificado o constancia de bachillerato, acta de nacimiento (original y copia), identificación oficial (original y copia), Curp (nuevo formato), dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.