De jueves a sábado inicia la asamblea pastoral de la diócesis de Parral en donde los tres ejes a revisar son evangelización, organización y formación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la Asamblea pastoral que es parte del plan diocesano y que se efectuara a partir de este jueves, organizara las actividades de la diócesis, teniendo un objetivo general, en donde cada parroquia, comisión y movimiento, participan, teniendo objetivos específicos, políticas y estrategias.
Las tres prioridades del plan son: evangelización, organización y formación de sus agentes. El Padre Leonel Larios, Responsable de la comisión de comunicación de la diócesis de Parral, dijo que la asamblea es el mecanismo de evaluación del desarrollo de este plan, en donde participan cerca de 120 personas representando la diócesis, los decanatos sierra, Jiménez y Parral.
Dijo que el plan lanzo el proyecto para 5 años, y se puso un mecanismo de evaluación, que es la asamblea y al año, van a ver que tanto han avanzado, para el siguiente año. Actualmente se encuentran en la etapa de revisión.
Las prioridades que se manejaron por parte de la diócesis, fueron: familia, jóvenes y compromiso social de la iglesia.
Resaltó que esta reunión es de suma importancia, porque el Obispo se esta despidiendo, pero deja la tarea del plan diocesano y la comunidad seguirá en la espera de que lo ratifique, y continúe el siguiente obispo, porque aunque no este el obispo, viniendo solo de administrador, seguirán trabajando.