Lodo en la presa Parral ocupaba un 20 por ciento de su capacidad, actualmente se encuentran desazolvando el sitio, lo anterior con el fin de que se pueda captar una cantidad mayor de agua en los ciclos de lluvia venideros, esto tras darse a conocer que ya no se contaba con vital líquido en la fuente citada.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Hace nueve días, se dio a conocer que la presa Parral se había secado, esto tras una sequía que se viene arrastrando en el municipio desde el 2019.
Lo anterior, según lo dado a conocer por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en donde además se comentó que ya iniciaron las labores para desazolvar el lugar.
La presa Parral, cuenta con una capacidad para albergar 4.5 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales el 20 por ciento estaba siendo ocupado por lodo, esto según lo destacado por el técnico de la JMAS, Manuel Ramos.
En este sentido, el presidente de la JMAS, Víctor Gutiérrez, explicó que durante años se acumuló fango en el fondo la fuente acuífera, lo que genera que se cuente con una menor capacidad para el agua.
Por lo cual, el presidente comenta que, a fin de que se incrementa la cabida con la que cuenta la presa, se están llevando a cabo estos trabajos.
Asimismo, señaló que en las lluvias venideras para próximos ciclos, se contará con un espacio mayor para recolectar el agua de las precipitaciones.