Inicia el mes del rosario y de las misiones

Tenemos que aumentar la Fe, para transformar nuestra vida

  · lunes 7 de octubre de 2019

Tenemos que aumentar la fe, pedirle al Señor que tengamos fe para transformar nuestra vida y tras formar lo que nos rodea, destacó el sacerdote en la homilía de ayer, ya que l apalabra de Dios manifiesta en San Lucas capítulo 17 versículo del 5 al 10.

En aquel tiempo los apóstoles le dijeron al Señor: auméntanos la fe, el Señor les respondió si tuvieran fe, aunque fuera como una semilla de mostaza, podrías decirle a ese árbol tan frondoso arráncate de raíz y plántate en el mar y los obedecería.

La palabra de Dios manifiesta: Quien de ustedes si tienen un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños le dice cuando este regresa entra enseguida y ponte a comer. ¿No le dirá más bien preparame de comer y disponte a servirme para que yo coma y beba y después comerás y beberás tú?.

Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque este cumplió con su obligación, así también ustedes cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó digan: no somos más que siervos, solo hemos hecho lo que teníamos que hacer, palabra del Señor.

Cabe citar que en este mes de Octubre se ha iniciado el mes del Rosario y mes de las misiones, por lo que hay que fortalecer el corazón, hay que decirle Señor auméntanos la fe, porque la iglesia nos invita a tomar conciencia del gran don de la fe.

El Padre Ignacio García, destacó que Jesús nos pide que tengamos fe para transformar nuestra vida y trasformar lo que nos rodea.

El evangelio nos dice que la fe verdadera y vida se hace notar en la transformación de nuestros ambientes, todos necesitamos que nuestra fe sea más viva y firme.

Dijo que hay quien dice yo creo pero no practico, yo no voy a misa, por lo cual destacó que no seamos de que cuando me sobra tiempo voy a la iglesia.

La fe es hacer la voluntad del padre, exige de nosotros una actitud permanente de escucha, la fe es una manera de vivir siguiendo a Cristo.

La fe es aceptar a Dios en nuestra vida, tenerlo dentro de nosotros y actuar con confianza en su Nombre y cada amanecer digamos Señor auméntanos la fe.


TEMAS