El Paso, Texas.- Toda la ciudad de El Paso deberá permanecer en sus casas a partir de la media noche de este miércoles, luego de que las autoridades declararán la orden de cuarentena obligatoria.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El alcalde de la ciudad de El Paso, Dee Margo, el juez del condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego, y el Dr. de la Autoridad de Salud.Héctor Ocaranza anunciaron los detalles de la nueva orden conjunta Ciudad-Condado.
La orden, las medidas más estrictas que los funcionarios locales han tomado hasta ahora para dirigirse al público, está ordenando al público que permanezca en su residencia, excepto para obtener servicios esenciales o participar en actividades esenciales y trabajar para negocios esenciales y servicios gubernamentales.
“Debemos proteger la salud y la seguridad de esta comunidad. No podemos esperar hasta que sea demasiado tarde, así que debemos continuar trabajando para adelantarse a la ola de casos y ayudar a aplanar la curva mediante la supresión de este virus ", dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo.
La orden se aplica a todos en el Condado de El Paso para trabajar de manera segura y quedarse en casa con la excepción de negocios y actividades esenciales; para incluir, entre otros, personal de emergencia, atención médica personal, comestibles, comercio financiero, comercio crítico, servicios postales, entrega o recogida de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y aquellos que realizan funciones esenciales del gobierno.
La orden continuará hasta nuevo aviso y aquellos que sean sorprendidos violando la medida podrían enfrentar una multa de no más de mil dólares o ser encarcelado por hasta 180 días.
Para informar de incumplimiento, envíe un correo electrónico COVIDCompliance@elpasotexas.gov.
El anuncio se hizo el martes por la mañana durante una conferencia de prensa conjunta, donde los funcionarios de salud también anunciaron un undécimo caso de COVID-19 en El Paso.
La orden es similar a las órdenes emitidas en Austin, San Antonio y Fort Worth.