Arrancó ayer la Colecta Anual del Kilo para el asilo de San Vicente, organizada por la Diócesis de Parral, las Damas Voluntarias del Patronato y el DIF Municipal, esperan superar la meta del año pasado en alimentos y artículos para la limpieza, e invitan a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa para el sostenimiento del asilo de San Vicente, esta campaña viene a reforzar las ayudas para el asilo.
El arranque de la Colecta Anual del Kilo para beneficio del asilo estuvo a cargo del Padre José Antonio Gamboa, capellán del Asilo de San Vicente, el cual dio el banderazo a las 10 de la mañana ante la presencia de las Damas Voluntarias, de la presidenta del DIF Municipal, señora Sol Sánchez de Lozoya, y de los estudiantes voluntarios de la escuela “Miguel de Cervantes Saavedra”, los cuales año con año se suman a la campaña.
En esta ocasión, la profesora Francisca Ramírez, del Comité de Damas Voluntarias, señaló la colecta del kilo estará vigente todo el mes de octubre, es una campaña para reforzar la ayuda a nuestros queridos ancianitos que se encuentran alojados en el asilo de San Vicente, pero la gente puede participar con sus ayudas durante todo el año, puede acudir con alimentos, frutas o artículos para el aseo al mismo asilo, donde con agrado serán recibidos. También algunas de las parroquias de la Diócesis harán recorridos por las colonias.
Esperan la respuesta de la comunidad y que este año sea mejor que el año pasado, esta campaña es la más importante, porque permite tener el alimento durante todo el año, hay cosas que se les termina, pero consideró que la gente es muy bondadosa sobre todo los artículos de limpieza que es lo que primero se acaba.
Todos los días se lava ropa de cama y del aseo de las instalaciones del asilo. Colaboran para la colecta 15 damas voluntarias muy entregadas a las actividades, además de los estudiantes de las escuelas Miguel de Cervantes, la escuela de Psicología, el Tecnológico de Parral y la URN.
Por su parte, la señora Sol Sánchez de Lozoya, presidenta del DIF Municipal, señaló que al igual que el año pasado, se suma a esta noble campaña como lo es la Colecta del Kilo, por su parte ellos estarán colaborando con la colocación de alcancías para los donativos al asilo.
También se apoya con despensas que son proporcionadas por el DIF y mes con mes la institución acude al asilo para darles un festejo a los cumpleañeros, se les compra su pastel y se organiza un festejo para que disfruten los ancianitos del asilo.