Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El regidor Homero Luján presentó una solicitud ante el Cabildo encaminada a amonestar, sancionar económicamente e incluso inhabilitar a la síndico municipal Petra Alicia Meraz, por el desfase en la entrega de informes.
En enero presentó tres al mismo tiempo, bajo el argumento de que la pandemia le había impedido cumplir con los tiempos establecidos, aunque las Sesiones de Cabildo se siguieron realizando de manera virtual.
El correspondiente a abril de 2021, lo presentará hasta septiembre, probablemente junto con el del segundo trimestre del año.
Homero Luján, destacó que Meraz no ha cumplido en repetidas ocasiones con su deber de dar información al Ayuntamiento los informes trimestrales de sus auditorias y actividades realizadas.
“Solicitamos a las comisiones pertinentes un estudio y posterior dictamen en cuanto a las responsabilidades y sanciones de las que se haga acreedora”, indicó.
Luján agregó que en la última Sesión de Cabildo, celebrada el jueves, debió presentar el onceavo informe pero no lo hizo. Por su parte, Pamela Quiñonez, encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, dijo que la Síndico hizo la solicitud un día antes, y se le programó hasta el 27 de septiembre del presente año.
El Regidor sostuvo que uno de los tres informes que la Síndico dijo dar en enero, el décimo debió incluir el mes de febrero. “¿Cómo lo hizo?, cuestionó.
“Pedimos a este honorable Ayuntamiento no cometer el error de no iniciar un proceso para determinar una posible responsabilidad de la Síndico, con base en el Código Municipal y la Ley General de Responsabilidades administrativas.