La Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó el recurso jurídico interpuesto por el Municipio de Parral, el cual tenía como finalidad el suspender la aplicación de las nuevas reglas de operación del Programa de estancias Infantiles, las cuales buscan la modificación de la entrega de los recursos destinados a las mismas, ya que anteriormente se entregaba el recurso directo a las guarderías y ahora se da a los padres de familia.
Declaró como infundado la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recurso, con el que el Municipio pretendía dar reverso a la aplicación de las nuevas reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles por parte de Gobierno Federal.
Fue durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, cuando los Ministros desestimaron el recurso de reclamación tramitado por el Municipio contra la decisión de negar la suspensión provisional, con la que buscaba que la reducción presupuestal y la modificación en la entrega de los recursos destinados a las estancias infantiles no operen en todo el país.
Cabe recordar que este presupuesto anteriormente destinado para estancias, era de 4 mil millones de pesos a nivel nacional; pero en el presente ejercicio fiscal pasó a ser de 2 mil 200 millones de pesos.
Mediante el portal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se determinó que la suspensión fue solicitada en la demanda de controversia constitucional que presentó el Municipio ante la SCJN.
Hay que decir que el trámite de dicha controversia constitucional continuará de manera regular hasta que el Pleno determine si el cambio de reglas publicadas por el Gobierno Federal en febrero pasado es o no constitucional.