Infonavit dará hasta seis meses de prorroga para realizar pagos

Las medidas se toman como apoyo a los derechohabientes e iniciarán a partir del 15 de abril

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Coparmex

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores informó que contará con medidas de apoyos para los derechohabientes, las cuales van desde tres a seis meses de tolerancia en los pagos para quienes no cuenten con trabajo, así como un descuento de 25% para quienes se hayan ido a paro técnico, señaló el delegado del Infonavit en Chihuahua, Octavio García Sáenz.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estas medidas de apoyo van a iniciar a partir del 15 de abril, las cuales se reparten en tres grandes grupos de personas; vamos a tener también apoyos para las Pymes con el fin de cuidar que se sigan dando las aportaciones”.

Los apoyos se dividen en tres tipos de ciudadanos en condiciones laborales difíciles: el primero es para aquellos que cuenten con empleo, pero que por el contingente queden desocupados en el mes de marzo, debido a la contingencia.

“Esas personas recibirán 3 meses de prórroga, sin la necesidad de que paguen ninguna mensualidad. Por esos tres meses estamos aplicando básicamente un seguro a través del fondo de Infonavit”.

El segundo sector que se verá atendido por la institución es para aquellos trabajadores que sus empresas se hayan ido a paro técnico, en donde su salario se haya visto reducido a causa del cese de labores.

“Ellos son candidatos para recibir un apoyo de descuento del 25% del factor de pago que tienen actualmente, para que la mensualidad se vea reducida de forma considerable, ya que es probable que no cuenten con un salario íntegro”.

El tercer tipo de apoyos que brindará la institución a partir del 15 de abril es para los empleados que no consiguieron trabajo después de los tres primeros meses de desempleo a causa de la crisis sanitaria.

“En este caso, el apoyo se pudiera extender a tres meses posteriores, para aquellos que no hayan recuperado su trabajo. Se aplazaría el periodo, y en caso de que se pudiera realizar el pago durante ese periodo, el dinero se iría íntegro a capital, sin cobrar intereses”.

El funcionario puntualizó que en cuanto a las empresas, los apoyos serán publicados a partir de abril, los cuales serán dirigido a los patrones de negocios en los sectores de la pequeña y mediana empresa.