Causó indignación la actitud de un agente ministerial al exigir que le sean entregados unos videos de las cámaras de la botica Guadalupe, en donde las empleadas expresan que recibieron malos tratos por parte de este agente; incluso, quiso entrar a sacar los videos sin autorización de los responsables del local. Por su parte, el comandante Oscar Chavira dio a conocer que se verá la situación, incluso de ser necesario dar una disculpa.
Las empleadas de la botica ubicada en el centro de la ciudad, Elvira Ituarte y Mayra Avidez, se mostraron indignadas ante un elemento ministerial que se presentó sin un oficio el domingo 18 de este mes, para exigir que les fueran entregados los videos de las cámaras de seguridad del exterior, las cuales ellas señalan que llegó de una forma prepotente y con voz alta para exigir que se le entregaran estos videos y consideraron que no es la forma de que un agente deba comportarse.
Ellas comentan que el domingo 18 llegó a la botica un policía ministerial, sin un oficio, para sacar unos videos de las cámaras de seguridad del local, de fecha 31 de julio, los cuales pedía que, de inmediato, se le entregaran.
Agregan que son trabajadoras de la botica y no podían disponer de ese material; que necesitaban autorización de los responsables y que no se estaban negando a proporcionarlos, indican que se dirigió a ellas con voz alta y abusando de su autoridad.
Ayer lunes por la mañana se volvió a presentar con otras tres personas ya con el oficio, en donde se pide la cooperación de proporcionar los videos; pero el oficio que presentó el agente ministerial se hace la solicitud del día 31.
Las empleadas indicaron que sólo tienen videos de 5 a 6 días a la fecha registrados como respaldo; no se tiene ya del 31 de julio.
Señalan que exigía los videos porque era de carácter urgente; incluso quería meterse con un técnico que llevaba para llevarse los videos. Manifiestan que ellas sólo son empleadas y necesitan la autorización de sus jefes para poderlo dejar entrar.
Indicaron las quejosas que, tanto el domingo como el lunes, llegó con la misma actitud prepotente y falta de respeto hacia ellas. Indican las trabajadoras que siempre han cooperado con las autoridades, ya que en otras ocasiones han proporcionado videos para sus investigaciones; pero en esta ocasión de una forma irrespetuosa y tuteándolas se dirigió hacia ellas con un tono de voz alto.
Por su parte, el comandante Oscar Chavira, de la Policía Ministerial, indicó que se verá la situación; se necesita saber qué elemento acudió a la botica, se puede contestar el oficio que las cámaras tiene respaldo de 6 días a la fecha, por eso no hay problema: Se verá esa cuestión que se acerque personal para aclarar dudas y de ser necesario dar una disculpa.