Chihuahua, Chih.- Más de una centena de indígenas, provenientes de la comunidad Mogótavo en el municipio de Urique, se manifestaron el día de ayer para pedir que se terminen los desalojos ya que estaban retirándoles sus viviendas y además tienen carencia en los servicios básicos de vivienda.
La movilización se llevó a cabo en El Divisadero, donde acudieron los inconformes con pancartas y diferentes mensajes, a fin de que las autoridades hicieran algo al respecto, ya que se encontraban perdiendo sus propiedades a causa de inversionistas quienes han intentarlos desalojarlos de sus domicilios.
Hostigan a rarámuris de Urique para ser desplazados de su territorio
"Justicia para Mogótavo, Bosque de San Elías Repechique, justicia y respeto, nos quieren despojar, nos quieren correr y no nos queremos ir", son algunas de las frases que difunden los indígenas que salieron a exigir que se les respetará su derecho a habitar esa zona del estado.
En la movilización que realizaron, exigen el reconocimiento legal de su territorio ancestral y el retiro de las denuncias de empresarios contra sus autoridades tradicionales.