Parral, Chih.- Benéfica y esperanzadora precipitación registrada en Coronado, la caída pluvial viene a cambiar un poco el panorama en el campo, ya que este año se avizora sin lluvias, por lo que el fenómeno climático de este sábado, vino a dar alegría a los productores que esperan que las precipitaciones se generalicen.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que este viernes la naturaleza se revelara al pronóstico climatológico, y bendijera a la región con la caída de lluvia en el municipio de Coronado, el titular de Secretaría de Agricultura, en el distrito de Jiménez, Roberto Baca Perea, indicó que la precipitación representa un gran beneficio para el campo.
En este sentido, el entrevistado indicó que dicha precipitación además de benéfica para el campo, viene a ser esperanzadora, ya que este año se avizora igual o más seco que el 2020 por la falta de agua pluvial.
Esperemos que este sea el inicio de una temporada de lluvias tempranas y que pronto se generalicen en la región, hace mucha falta el agua en todo el estado, por lo que está precipitación, aunque pequeña, ha alegrado a muchos, manifestó el entrevistado.
Cabe mencionar que junto con la lluvia, también se registró la caída de granizo, pero esta no causó afectaciones al sector agrícola, según lo indicó Baca Perea, quien precisó que este, cayó en una pequeña franja donde al momento no hay cultivos, y los nogales, aún no comienzan a florecer del todo.