Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez
El aislamiento social que actualmente se tiene ante la pandemia del Covid-19 ha originado un incremento del 22 por ciento en llamadas recibidas al 911 por violencia de género, así lo informó Irma Villanueva Nájera, comisionada de Atención a Víctimas en el estado de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
“Una situación que ya estaba grave,se viene a agravar por la contingencia y las medidas que se tomaron para la prevención de este contagio”, resaltó.
Debido a esta problemática, la comisión exhorta a las mujeres a que no dejen de llamar al 911 en caso de sentirse en peligro, mediante estas llamadas de auxilio se podrá prevenir y detener la violencia de género, asimismo se les podrá brindar seguridad y ayuda.
“Con estas llamadas de auxilio podremos tener un primer contacto con la víctima y desde ahí lograremos identificar qué necesidades tienen, si están corriendo peligro, si necesitan presentar denuncia o si tienen la necesidad de correr de su domicilio porque están en peligro”, señaló.
La funcionaria destacó que se tratará de prevenir todo tipo de violencia para que no derive en delitos graves como el feminicidio.
Por ello, recalcó la importancia de no dejar de marcar al 911 en caso de que alguna mujer se sienta en peligro, o bien al 098 para denunciar anónimamente, de inmediato serán canalizadas a esta comisión encargada de dar brindar ayuda y asesoramiento ante tal situación.