Incrementos en la temperatura afectan y benefician a la agricultura, ya que en el caso de la siembra de alfalfa se verá beneficiada porque se cosecharía antes; sin embargo, en el cultivo de nuez, la calidad del fruto se vería disminuida, dado que requiere temperaturas bajas, es de resaltar que entre Jiménez, Coronado y Villa López suman 14 mil hectáreas de nogales, mientras que de alfalfa son siete mil hectáreas aproximadamente.
Durante esta semana se han presentado incrementos en la temperatura, que han llegado hasta los 29 grados centígrados, lo que representa la más alta en lo que va del año.
Estos incrementos según el ingeniero Roberto Baca, titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) mencionó que el calor, puede llegar a ser benéfico hasta cierto punto.
Según lo comentado, en el caso de la alfalfa, se ve beneficiado ya que se presentará la cosecha más pronto de lo esperado de continuar el calor, mismo que beneficia al sector agropecuario, ya que la alfalfa sirve como alimento para la crianza de animales y actualmente una paca asciende a los cuatro mil 200 pesos.
Sin embargo, el calor no es benéfico del todo, ya que los cultivos de nuez pueden verse afectados en cuanto a la calidad, ya que requieren cierto tiempo de temperaturas bajas.
Cabe señalar que entre Jiménez, Coronado y Villa López suman 14 mil hectáreas de nogales, mientras que de alfalfa se encuentran sembradas siete mil hectáreas aproximadamente en los tres municipios.