En sesión de cabildo celebrada el día de hoy, el H. Ayuntamiento aprobó por decisión unánime el presupuesto de egresos para el 2020 en el que se destaca un incremento en el recurso asignado a rehabilitación de caminos de 15 a 40 millones pesos. Es de destacar que, para el próximo año, la Federación anunció un 18% más de recurso para el municipio de Guadalupe y Calvo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, en el tema de vivienda se espera que para el 2020, el municipio alcance cifras históricas en construcción de vivienda. En este sentido el Presidente Municipal, ingeniero Noel Chávez Velázquez dio a conocer que en el 2019 se destinó un importante recurso para la adquisición de tres adoberas a Gobierno del Estado a través de la Coesvi, que encabeza Carlos Borruel.
El presidente dijo se pretende seguir fortaleciendo el área de salud con la construcción de clínicas y destinar sueldos a médicos de tal manera que en unidad con los ejidos se pueda tener una mejor atención médica en las comunidades.
En materia de educación se contempla la construcción de aulas en coordinación con el sector educativo con el propósito de que se prioricen aquellas localidades que las requieran de manera urgente.
Comentó que, ante las necesidades que tiene el municipio, el recurso del 2020, el cual supera los 300 millones de pesos es insuficiente para cubrir todas las localidades, por lo que reiteró que le apuesta a la buena relación con los Gobiernos Estatal y Federal para que en unidad se logren abatir los rezagos históricos que tiene Guadalupe y Calvo.
La electrificación es uno de lo rubros mas solicitados por la ciudadanía, para el 2020, se pretende incrementar la instalación de celdas solares y llevar redes eléctricas solamente a las comunidades de más de 50 viviendas en adelante y de esta manera distribuir mejor el recurso y tener más familias beneficiadas.
Al concluir, el ingeniero Noel Chávez dijo que este 2019 se lograron importantes avances en el desarrollo de Guadalupe y Calvo en los diferentes rubros por lo que es importante dar seguimiento a los programas vigentes y a los que están por venir.