Incrementan ventas en tiendas de abarrotes por cierre de supermercados

Propietarios afirman que tienen la capacidad de dar el servicio a la sociedad, sin necesidad de que se hagan compras de pánico en tiendas departamentales

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Fotos: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

En tiendas de abarrotes de cinco colonias de la ciudad se ha reflejado un pequeño aumento de venta que va del 3 al 10 por ciento; tras encontrarse cerradas las tiendas departamentales sábado y domingo por la restricción en la movilidad del gobierno, como medida para contener los contagios, ante lo cual tienen la capacidad de dar el servicio a la sociedad los fines de semana, con todos los productos básicos, sin necesidad de hacer compras de pánico.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Los cinco entrevistados, aseguraron que la venta aumentó poco y que a lo mejor la semana que entra se verá un reflejo. Así mismo dijeron que las personas al conocer las restricciones de movilidad en estos establecimientos se prepararon para el fin de semana pudiéndose observar aglomeraciones y compras de pánico los días previos al cierre.

Omar Roa Huerta, dueño de una tienda de la colonia Morelos, dijo que sí hay un poco de gente más pero es una cosa con la otra, ya que no hay efectivo entonces no es mucha la venta. Dijo que está tranquilo, lo que más compra la gente es lo más básico: pan, tortillas, leche, refresco, arroz, sopa, frijol cocido y huevo, lo que se refleja como en un 10 por ciento la venta, ya que en su barrio muchas personas se han quedado sin trabajo.

Luis Moreno, que tiene su tienda en la Infonavit Estación, mencionó, que las ventas siguen en su mismo nivel normal, lo que sí ha visto es que son menos los clientes, pero están llevando más cosas, en lo que sí ha visto incremento es en la compra de las botanas, pero la adquisición de los productos de la canasta básica se han mantenido como todos los días.

Mientras que Gilberto Montañez, de colonia Che Guevara, expresó que ante esto de que cerraron los supermercados durante el sábado y domingo, ha sido mínimo el aumento en sus ventas, ya que los clientes son los mismos, siendo los productos de la canasta básica lo que más lleva la gente como el pan, el huevo, la tortilla, la leche y el frijol, pero que es muy pronto para que se refleje esto, ya que mucha gente ante la situación ha perdido su trabajo.

Por su parte, Pedro Villalobos, de colonia López Portillo, indicó que aún no se refleja significativamente las compras, porque muchos ciudadanos optaron por preparase para este fin de semana, donde se presentaron en tiendas grandes compras de pánico.

Siguen igual, ya se verá la semana que entra, lo que se está vendiendo es producto de la canasta básica, lo que incrementó un tres por ciento, mencionó que ellos pueden dar el servicio en fin de semana, en las 1200 tiendas de abarrotes que existen en todas las colonia de Parral, donde pueden comprar lo de la canasta básica, sin que la gente se aglomere y evitando compras de pánico.

Para concluir, Tomás Rubio, de la colonia San Uriel, destacó que la venta se mantiene igual, esto a que la población al darse cuenta que iban a cerrar el fin de semana las tiendas grandes, hicieron aglomeraciones y compras de pánico en dichos establecimientos, con él las personas se abastecen normalmente de lo más básico, pan, leche, refresco, tortilla y huevo.

Agregando que a lo mejor si estas tiendas durarán más tiempo cerradas, quizá sí se vería un cambio a su favor, pero que por lo pronto no, ya que lo que se vende es lo todos los días.

TEMAS