Parral, Chih.- Los servidores ambulantes de puestos de comida del primer cuadro de la población han registrado un aumento del 20 por ciento en sus ventas en estos días jueves y viernes de Semana Santa, indicó Martín Quiñonez, siendo en su mayoría turistas que visitan la ciudad los principales consumidores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo anterior fue mencionado en entrevista por el presidente del grupo “Guillermo Baca” de vendedores ambulantes, agregando que los más beneficiados han sido los que venden barbacoa, tamales, elotes y frituras.
En este sentido, los turistas que acuden en esta época de Semana Santa, son los principales consumidores de estos productos que ofrecen diferentes tenderos en el centro de la ciudad, lo que trae una gran ayuda a estos comerciantes, para reactivar un poco su economía, la cual ha sido muy golpeada con la pandemia.
Quiñonez Ramírez, indicó que estos últimos días se ha visto una gran afluencia de personas que visitan la ciudad, los cuales al degustar los diferentes alimentos que ofrecen los distintos puestos ambulantes de comida, le están dando una movilidad a la economía de este giro.
Resaltó que todos los ambulantes del primer cuadro de la ciudad de su agrupación “Guillermo Baca”, han visto un beneficio en esa primera semana de vacaciones de Semana Santa, donde los más beneficiados, son los puestos de comida como barbacoa, elotes, tamales y diferentes frituras de chicharrones.
Además, comentó que todos los ambulantes, están siempre implementando las medidas de prevención, para la seguridad de todos y más de los turistas que eligieron en ese periodo de vacaciones acudir a conocer la ciudad de Parral y un poco de su rica historia.