Se incrementan en el mes de abril las consultas por ansiedad en comparación al mes de marzo en un 12 por ciento, uno de los factores es que empieza a hacer estragos la contingencia al estar encerrados, por lo que los servicios de salud han tenido el repunte de 83 consultas en el tercer mes del año a 101 en abril.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que en el mes de marzo iniciara el denominado quédate en tu casa, con el fin de evitar contagios por Covid-19, es en este mes de abril cuando aumentó la ansiedad en lo que respecta a consulta.
Leticia Covarrubias encargada de salud mental de la Secretaría de Salud, destacó que el encierro agrava más el trastorno a quien ya lo padecía o puede desencadenar angustia e incertidumbre en quienes no lo tienen o lo presentan, al no saber que pasara o cuando terminara.
Por lo cual es importante solicitar ayuda, si esta preocupación no se va y empieza a empeorar con el paso del tiempo, es importante visitar a un profesional de la salud mental.
Asimismo, con el fin de que las personas no salgan de su casa, se da la atención a través del 911, para que puedan asistir con el especialista.
Cabe citar que el trastorno de la ansiedad en relación a casos atendidos fue de 85 en enero, en febrero de 99, en marzo de 83 y ahora en abril de 101, aumentando un 12 por ciento en el último bimestre.