Parral, Chih.- En un 200 por ciento se ha elevado el servicio de taxis en la presente época navideña, en relación al trabajo que se estuvo en semáforo rojo, pero anda bajo en un 40 por ciento a comparación del año pasado para estas fechas, según informaron choferes, señalando que de las cinco de la tarde en delante es cuando más solicitan el traslado, ya que por las mañanas es menor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En lo mencionado concordaron tres trabajadores del volante, aseverando que se pudieran ofertar más viajes pero que el tráfico no permite, aunque el trabajo sí ha registrado un incremento favorable, a comparación de fechas atrás con la pandemia, pero no tan bueno como otros años, en estas fechas, donde las personas efectúan sus compras navideñas y de fin de año.
Ante esto, Jorge Manríquez Flores, del Sitio Las Quintas indicó que el trabajo sí ha tenido un repunte en lo que va el mes de diciembre con las ventas navideñas, ya que ante la pandemia el trabajo era muy poco, pero andan bajos haciendo una comparativa con el año pasado en estas fechas.
Agregando que durante la pandemia, en un turno se realizaban cinco viajes, y en el presente mes se ha incrementado a 15 servicios, pero andan como 10 por debajo de los que se hicieron en año 2019. Agregando que los usuarios son más conscientes con las indicaciones de salud y el 100 % sube al automóvil con el cubreboca, siendo el horario que más hay trabajo de las cinco de la tarde en delante.
Por su parte, Saturnino Hernández, del Sitio Carta Blanca, dijo que el trabajo sí ha subido, pero que pudiera ser más y no se puede ya que hay mucho tráfico en todos los sectores del primer cuadro de la ciudad, expresando que esto es muy variable, ya que con la pandemia estuvo muy mal, indicando que por día se hacían de cuatro a cinco viajes, pero ahora con las compras navideñas se ha elevado hasta 15; no obstante, a comparación del 2019, todavía andan bajos entre ocho y 10 pasajes.
También comentó que se vieron afectados, en días pasados con el cierre de las calles del centro, donde tenías que rodear, para poder salir y entrar de la base, resaltando que también las personas no les respetan su lugar de estacionamiento.
Mientras que Luis González Herrera, del Sitio Cruz Blanca, informó que el trabajo sí ha visto un incremento en los viajes a comparación con la actividad del semáforo rojo, ya que antes se realizaban cinco viajes cuando mucho y ahora a estas fechas navideñas se hacen 15 o más, pero que andan bajos a estas épocas con relación al año 2019, donde se llevaban a cabo un promedio de 25 servicios.
Además a ellos en su base sí les afecta el tráfico, ya que batallan para entrar y salir a dar el servicio, lo que acarrea que no puedan dar más viajes, asimismo comentó que las personas están solicitando el traslado con más frecuencia de las cinco de la tarde en delante, ya que por las mañanas está tranquilo.