Atienden un total de 16 casos de golpes de calor e insolación en el periodo de mayo a junio. La corporación de la Cruz Roja, invitó a la ciudadanía a no exponerse a los rayos U.V. por largo tiempo y mantenerse constantemente hidratado ya que durante los últimos días, se prevé la temperatura se mantenga arriba de los 35 grados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde que inició la temporada de calor, la Cruz Roja ha atendido 12 casos por insolación y cuatro golpes de calor por las altas temperaturas que se han presentado, mismas que han superado los 39 grados centígrados.
A razón de que en los últimos meses se ven afectaciones en las personas tales como quemaduras en la piel, insolaciones e incrementos de casos de deshidratación.
Miguel Núñez, jefe de paramédicos de la Cruz Roja indicó que en lo que va de la temporada de calor en los meses de mayo y lo que va de junio ya se atendieron 12 casos por insolación y cuatro casos de personas que padecieron un golpe de calor, además, de presentar enrojecimiento de la piel, al durar largos lapsos bajo los rayos del sol.
Según explicó, el exponerse en demasía bajo los rayos del sol trae como consecuencia una serie de afectaciones en las personas, uno de los más graves son los golpes de calor en el cual el paciente sufre consecuencias físicas como mentales como lo son un daño cerebral, dificultad para hablar, la persona puede llegar a delirar, presentar vómito, náuseas, taquicardia e incluso puede padecer de un desmayo, en cuanto a éstos, en la ciudad la Cruz Roja ya atendió cuatro casos en la ciudad debido a las altas temperaturas.
Dijo que otras atenciones en relación al calor que han brindado, han sido un total de 12 por deshidratación, debido a los largos periodos bajo los rayos U.V., por lo que para las personas es recomendable que si sale a la calle y piensa durar mucho expuesto, esté en constante hidratación, preferente con agua natural, puesto que los refrescos o bebidas que contienen azucares no ayudan con esta acción.
Asimismo, es recomendable evitar los rayos del sol a partir de las 11 de la mañana a las tres de la tarde que es cuando durante el día están más expuestos los rayos del sol.
Indicó el paramédico que otro de los casos frecuentes de los cuales en su mayoría no son atendidos por el medico son las quemaduras de piel, pues son pocas las personas que acuden para atención médica.
Lo anterior, ya que señaló que por lo general son de primer grado en donde la personas presenta ardor o dolor en la piel, no obstante, no se recomiendan algunas pomadas o remedios caseros para tratar esta afectación ya que pueden ser contraproducentes.
Para protegerse de los rayos del sol se recomienda el uso de cachucha o sombreros cuando sale la gente a la calle, tomar líquidos de preferencia agua para evitar las deshidrataciones, el uso del protector solar para evitar las quemaduras, que las personas vistan ropa ligera y de color claro preferentemente.