Al doble las quejas en Derechos Humanos en contra de instancias de salud, ya que durante 2018 se registraron un total de 5 inconformidades en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mientras que el año pasado se registraron 19, en esto se involucra el Hospital General, Ichisal y Pensiones Civiles, además proliferaron las quejas en contra del desaparecido Seguro Popular por falta de medicamentos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Las quejas en contra de instituciones de salud, ocurren de una manera habitual sin embargo no todas las inconformidades son oficializadas en organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
En ese sentido el licenciado Amín Corral, visitador de la CEDH dio a conocer que durante el año pasado se presentó un incremento al doble en cuanto a cifras de quejas efectuadas en el organismo.
Por lo cual, según las cifras otorgadas por el visitador en 2018 se registraron 5 actas mientras que el año pasado se registraron un total de 10.
Cabe señalar que las instituciones involucradas en estos hechos son el Hospital General, Ichisal y Pensiones Civiles, principalmente por la falta de medicamentos.
Además, el visitador también aseveró que las quejas que se efectuaron en mayor número son en contra del hoy extinto Seguro Popular, ante la falta de medicamentos.
Es de resaltar que el licenciado Amín Corral hizo énfasis en que las quejas en contra del Imss así como del Issste son registradas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que son instancias nacionales