En un 100 por ciento se disparó la venta de flores este Día de las Madres, sin embargo, se trabajó con un 25 por ciento de material a comparación de años anteriores, según negociantes de flores, ya que tenía la incertidumbre de la respuesta de las personas ante la contingencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La venta de flores con motivo del 10 de Mayo, Día de las Madres, que por tradición es una de las temporadas altas para los propietarios de florerías, tuvo un gran repunte del ciento por ciento, ya que se tuvo una respuesta favorable de las personas en la adquisición de arreglos, pero ante la pandemia sólo se trabajó con el 25 por ciento a comparación de años atrás.
Los empresarios del ramo, ante la contingencia ofrecieron la venta de flores y arreglos florales a través de los sistemas de venta para entrega a domicilio o para llevar, pero sin permitir que se hicieran filas en el exterior de sus negocios.
Por su pare Carlos Villalobos, de Florería Gardenia, señaló que "el día estuvo bueno, la vente se incrementó bastante, se nos terminó todo el material que elaboramos, pero nada que ver con años anteriores donde se trabajaba mucha más flor, pero una vez más se tuvo gran respuesta de las personas en la adquisición de los arreglos, para regalo de sus madrecitas".
En tanto que Narciso “Chicho” Valdez de Florería Dany, expresó que "gracias a Dios se vendieron todos los arreglos, la venta se veía difícil por la cuestión de la pandemia, pero lo poco que se trabajó se vendió".
En este sentido señaló que se trabajó sólo un 25 por ciento de lo que normalmente se elabora para este día, en años anteriores se elaboraban de 2000 a 2500 arreglos y este año fueron 600, pero una vez más gracias a Dios, fue un día bueno de venta.
Por su parte, Gabriela Santiago de Florería Frissi, mencionó que lo que se invirtió en flores se vendió todo, gracias a Dios, ya que se tenía el temor por la contingencia y tras haber cerrado los panteones no se sabía a ciencia cierta cómo se presentarían las ventas, el día fue bueno pero nada que ver con otros años donde vende cuatro veces más.