Aumentan un 30 por ciento la venta de juegos de mesa como la lotería, las cartas y los juegos didácticos, por la contingencia del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a que las personas se encuentran en casa en cuarentena, como medida de prevención ante el Covid-19, se ha visto un aumento de un 30 por ciento en la venta de la lotería, las cartas y los juegos didácticos.
Los juegos anteriormente citados, son los más adquiridos de los llamados de mesa, esto a raíz de que al encontrase en casa y para poder salir de la rutina han sido adquiridos para su entretenimiento, así como para que los niños tengan como distraerse aprendiendo.
Cabe señalar que los precios de estos juegos son de acuerdo al material y la marca del fabricante, por ejemplo una lotería normal es de 26 pesos, juegos didácticos desde los 13 pesos y hay otros como el "no te enchiles" que vale 235 pesos. Lo anterior fue dado a conocer por personal que trabaja en una tienda del centro de la ciudad, quienes ofrecen este tipo de artículos.
Ante la situación del Covid-19 y para pasar un rato agradable jugando o aprendiendo, es muy aconsejable practicar juego de mesa, ya que es una actividad que impulsa a conocer y experimentar, ya que son una fuente inagotable de actividades como mirar, tocar, manipular, curiosear, inventar, expresar e imaginar, en definitiva es compartir el tiempo a base del juego en familia, sin duda el juego es síntoma de salud.
El practicar juegos de mesa es un entretenimiento que viene bien ante la actual situación ya que aporta numerosas ventajas y cada vez son más recomendados por profesores y psicólogos, ya que son muy favorecedores, en especial para los menores, porque es una actividad divertida y asimismo favorecen a unir aún más los lazos de comunicación con la familia.