Incrementa la venta de gas LP debido al descenso de temperatura

El litro está en 10.879 pesos, precio que se ha mantenido

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 6 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Presidencia Municipal

Hasta un 100 por ciento aumentó la venta de gas en la ciudad ahora con las bajas temperaturas, desde tempranas horas del día la gente está acudiendo para surtir sus tanques para calentones, manifiestan consumidores que "cala hasta los huesos el frío", algunos fueron sorprendidos, ya que no se habían presentado tan bajas temperaturas en la ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

César Rodríguez, despachador de gasera de la colonia Juárez indicó que desde el jueves que comenzó el frío se vio un incremento en la demanda de gas “se dejó venir la gente” señaló, dijo que alrededor del 90 por ciento le han aumentado las ventas en tan solo tres días, por la mañana atendía la semana pasada de diez a 12 clientes y desde el pasado viernes despacha unos 20 de ellos, esto debido a que se ha tenido temperaturas menores a los cero grados centígrados.

Así también informó que cuando más se le juntan los clientes es en la mañana de las ocho a las diez horas, al mediodía de las 12 a las dos de la tarde y al anochecer de las seis a las ocho, donde incluso se le forma una fila de hasta nueve clientes, indicó que el litro de gas está en 10.879 pesos, precio que se ha mantenido, ya que no se han tenido aumentos en los últimos meses.

Por su parte, Juan Hernández López, uno de los clientes dijo que no se había preparado con la compra de gas, ya que los sorprendió el frío, donde en su casa ellos cuentan con calentón de gas y de leña y prenden los dos calefactores, ya que tanto en el día como en la noche no cesa el frío.

Mario Rodríguez, otro de los despachadores de la calle Encino señaló que apenas comienza la temporada de frío y conforme vaya avanzando es mayor el número de personas que procuran su gas para los calentones, sobre todo llevan tanquecitos chicos de 20 litros, donde por los general compran de 100 a 200 pesos las recargas.

César Rodríguez, quien desde temprana hora llegó a cargar su tanque chico de gas indicó que se vio en la necesidad de salir a surtirse de combustible, ya que su casa se encuentra muy helada, dijo que en su casa prenden el calentón durante todo el día, consideró que por las mañanas es cuando más frío hace y es cuando más se necesita tener la calefacción encendida, lo cual es un gasto más para las familias.

Por su parte, Miguel Arzola, quien atiende gasera en Las Quintas indicó que hasta un 100 por ciento aumentó el número de clientes antes despachaba alrededor de 20 clientes en un turno ahora si le llegan alrededor de 40, la mayoría llega con el tanquecito chico; sin embargo hay quienes llevan el de 30 y 45 kilos y cargan de 500 a 900 pesos.

Mario Flores, quien acudió a comprar combustibles refirió que el frío se ha sentido insoportable, no se puede salir sin la chamarra y bien abrigado, ya las casas están muy heladas y si no se compra el gas o la leña para el calentón es puro sufrir.

Sonia Silva, encargada de gasera de Las Quintas mencionó que desde la semana pasada se ha visto un incremento en las ventas de gas, sobre todo en este fin de semana donde tuvieron un incremento del doble sobretodo en tanques pequeños de los llamados “minitas”, donde la gente carga de 100 a 200 pesos, ya que más de 200 pesos es riesgoso y por seguridad se recomienda no llenar.