La gente está comprando ajo para protegerse del coronavirus, así lo señaló vendedor de este tubérculo y consideró que ahora con la pandemia han aumentado sus ventas más del 20 por ciento, ya que tanto jóvenes como adultos mayores lo buscan para reforzar sus defensas y manifiestan que los protege a no contagiarse del Covid-19.
Manuel Velázquez Reyes, vendedor de ajos desde hace 32 años, proviene del estado de Zacatecas y decidió dedicarse a la venta de este tubérculo en nuestra ciudad. Don Manuel es uno de los vendedores ambulantes del centro, el cual señaló que de dos meses a la fecha le han aumentado sus ventas del ajo más del 20 por ciento durante esta pandemia, antes de la contingencia vendía en promedio unas 20 bolsas diarias de ajos, ahora en una jornada de trabajo llega a colocar de 25 a 27 bolsitas de 200 gramos de este producto natural.
Asimismo dijo que las personas que le compran están convencidas de que el ajo refuerza las defensas del organismo y los protege de no ser contagiados por el coronavirus, al tiempo de señalar que como remedio por lo general es consumido en ayunas con agua, pero hay gentes que le ponen limón para reforzar las propiedades inmunológicas del organismo.
Agregó que su clientela es variada, van desde jóvenes de 16 años hasta personas de la tercera edad, incluso jovencitas que pasan le compran una de las bolsitas, el considera que es uno de los remedios caseros más utilizados por las personas, además de ser un ingrediente que le da sabor a las comidas. Indicó que es recomendado por su variedad de propiedades y que no sólo refuerza las defensas del cuerpo.
Para finalizar, don Manuel recomendó el ajo como parasiticida, también sana heridas y quemaduras, es antibiótico natural. Elimina las toxinas del sistema sanguíneo, mejora la circulación, previene el cáncer y la diabetes, incluso ayuda para piquetes de animales ponzoñosos.