Durante los últimos tres meses, la industria de venta de vehículos ligeros registró una recuperación importante del sector, al acercarse a las 80 mil unidades vendidas hasta el mes de agosto, en el país.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la caída anual país de los -31.30% registrados en el mes de julio, a tan sólo el -28.7% al mes de agosto, según los datos de la institución.
Para la entidad, en el mes de julio, que es el último registro con el que cuenta la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), se comercializaron mil 662 unidades, sin contar las comercializadas en Juárez.
Esto se traduce en una reducción del -19.01% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se comercializaron 2 mil 52 vehículos ligeros comercializados en la entidad, según datos de la AMDA.
En el acumulado de enero a julio del presente año, el estado registró una venta total de 9 mil 939 unidades ligeras, sin contar la venta que se realizó en Ciudad Juárez, lo que se traduce en una reducción del -30.63% en comparación con el año pasado, cuando se vendieron 14 mil 328 unidades en la entidad.
Para la ciudad de Chihuahua, la venta durante el mes de julio fue de mil 257 vehículos ligeros, lo que representa una contracción del 20.49% respecto al mes de julio del año pasado, cuando se comercializaron mil 581 unidades.
En el acumulado enero a julio del 2020, la capital registró una venta de 7 mil 492 unidades de vehículos ligeros, lo que representa una reducción del -31.72% en comparación con el mismo periodo del 2019, cuando se registraron ventas por 10 mil 973 unidades.