Hasta un 50 por ciento ha incrementado la concurrencia de personas a alimentarse en el “Comedor Elenita”, ante la pandemia del Covid-19, siendo niños, gente adulta y vulnerables, los principales auxiliados, informó su propietaria, agregando que ya son 11 años que con gusto presta este servicio, donde al momento está tomando todas las medidas de prevención; asimismo indicó que necesita ayuda ante la demanda que se ha presentado en los últimos cuatro meses.
Isidora Hernández García mencionó que ante la actual situación, la demanda del “Comedor Elenita” ha tenido un aumento considerable del mes de julio a la fecha, donde se atendían alrededor de 60 ciudadanos al día y se acrecentó a 90, donde "gracias a la voluntad de Dios", ha tenido algo para ofrecer.
La propietaria ha ofrecido esta gran labor de alimentar a los más necesitados por 11 años ininterrumpidos en la ciudad, y que tiene su domicilio en la calle Pedro Meoqui #4, de la colonia Ampliación Palmilla, indicó que el número de comensales ha ido en aumento desde que inició la pandemia, pero que desde hace cuatro meses a la fecha ha sido en mayor cantidad, con 30 personas más.
En este sentido, doña Isidora, señaló que su actividad inició desde hace 11 años y que siempre ha contado con el apoyo de la sociedad, de quienes recibe productos para manufacturar los alimentos para poder atender a sus comensales a los que, dijo, sirve con gusto.
El comedor da servicio a la comunidad de lunes a viernes, donde ha variado los horarios, pero siendo las dos de la tarde lo más fuerte. La gente de Parral los hace fuertes, nunca la han dejado sola, asegurando que la verdad no tiene cómo agradecer su valiosa voluntad, de poco en poco, se hace grande la aportación, para poder dar de comer a los más necesitados.
Ante la actual situación, Isidora Hernández García, señaló que los niños, adultos y más vulnerables que asisten a comer, se les está tomando la temperatura, se les ofrece gel y los sanitizan, esto como medida de prevención a contraer un contagio que gracias a Dios no ha sucedido con sus protegidos, donde también está cuidando el aforo con intervalos de tiempo, para la seguridad de todos.
Además dijo que las personas de Parral, en esta difícil y complicada situación no la han dejado sola y que son muchas las que la ayudan para esta noble causa, pero en ocasiones sí es necesario hacer un llamado a la sociedad a que apoyen a los que menos tienen, ya que con la contingencia, son muchas las personas que acuden a comer diariamente, y hay ocasiones que no tiene suficiente para darles.
Para concluir, la señora Isidora Hernández García, aseguró que esto no es de ella, sino que "es labor de Dios".