Incrementa hasta 233 por ciento el precio del tomate

Estos productos se van al alza a causa de la oferta y la demanda debido a que durante la temporada del año consumen en mayor volumen

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · lunes 2 de marzo de 2020

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Se incrementa el precio de algunas futas y verduras de la canasta básica hasta en un 233 por ciento, es el tomate el que presentó un mayor aumento, así como el pepino. De acuerdo a comerciantes, estos productos se van al alza a causa de la oferta y la demanda debido a que durante la temporada del año consumen en mayor volumen. Asimismo, se informó un aumento similar en el precio del limón.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por medio de un sondeo realizado en distintos comercios donde ofrecen a la venta frutas y verduras, así como a la central de abastos donde las tienditas se abastecen de estos productos, se confirmó el incremento en precios que, según refieren vendedores, cada año se da en esta temporada.

En la central de abastos, en el establecimiento “El Soñador” se entrevistó al encargado Homero Loya; afirmó que el incremento del tomate fue lo más considerable en estos días, ya que se disparó hasta un 233 por ciento dado que en días pasados el kilo rondaba los 12 pesos y actualmente está hasta en 46 el kilo; mientras que la caja cuesta 220 y ahora oscila entre 600 pesos.

Se comentó que cada año incrementan las ventas de este producto, por lo cual el precio se dispara a más del doble como este año, ya que el tomate se encuentra con un precio más alto que el aguacate.

Aunado a esto, en un segundo establecimiento comentaron acerca del incremento del tomate y el pepino hasta el doble, ya que una caja de pepino rondaba los 300 pesos y ahora cuesta 600.

A partir de su venta a abarroteros, se entrevistó Carlos Rivera, quien comentó que los clientes no han mostrado alarma ante el incremento, ya que continúan consumiéndolo; incluso más que en otras temporadas debido a que es utilizado para la preparación de alimentos cotidianos; sin embargo, sí le han referido este ajuste. Según lo expuesto, los compradores refieren un aumento notorio en el costo de los productos.