Incrementa demanda del servicio de gas

Debido al descenso en las temperaturas y al uso de calefactores

Luis Murillo | El Sol de Parral 

  · domingo 22 de diciembre de 2019

Foto Javier Cruz | El Sol de Parral

Incrementa demanda del servicio de gas luego del descenso de temperaturas, ya que en comercios dedicados a esta práctica en días normales completan hasta 30 servicios aproximadamente mientras que en los días con más frío se logran concretar de 50 a 65 servicios en un turno.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante esta semana se presentaron descensos en la temperatura, condición que incentiva a la venta de gas, debido a que las personas se acercan para rellenar sus tanques para los calefactores, según lo dado a conocer por personas dedicadas a esta práctica.

En una de las estaciones localizadas en la colonia PRI se atienen aproximadamente a siete personas que solicitan el servicio de gas, durante fechas normales, no obstante, los descensos de temperatura colaboran para que la afluencia de usuarios aumente, pues se alcanza a brindar el servicio a un aproximado de 30 personas, según lo dado a conocer por el señor Luis Tapia.

Además el entrevistado manifestó que los clientes que se acercan solicitando el servicio, mayormente utilizan tanques pequeños que se llenan con aproximadamente 200 pesos, debido a que son del tipo que utilizan los calentones.

En uno de los establecimientos ubicados en la colonia Juárez se llega atender hasta 100 servicios durante un día con frío, mientras que en días normales acuden aproximadamente 50 personas, según lo dado a conocer por el señor Miguel Arzola, carrerista.

Por su parte, el joven Javier Nuñez, de una estación del servicio ubicada en la avenida Tecnológico, dio a conocer que en la carburación que atiende el, diariamente brindan el servicio a un aproximado de 30 usuarios mientras que luego de los descensos del termómetro han concretado hasta 65 servicios en un turno de 8 horas.

El entrevistado mencionó que los clientes que acuden durante el invierno, comúnmente llevan tanques de los denominados “anforitas” mayormente utilizados para los calentones y recargan normalmente de 10 a 250 pesos.

TEMAS