Repunte en la venta de garrafones y filtros purificadores de agua, desde mayo se han tenido incrementos del 50 por ciento a raíz del incremento en las temperaturas de hasta 38 grados.
Con la entrada del calor se presentan incrementos en la venta de los filtros purificadores y garrafones de agua, esto según lo informado por vendedores de los productos citados.
En la calle sexta, se encuentra una embotelladora, en la que labora, Gerardo cervantes, quien comentó que se han tenido incrementos en las ventas de hasta un 50 por ciento, ya que anteriormente, se vendían aproximadamente 40 garrafones mientras que ahora vende 60.
El entrevistado comentó que el incremento se ha presentado desde inicios del mes de abril, fecha en que se comenzó a comprar una cantidad mayor de garrafones en tiendas de la esquina, clientes que se abastecen de lo que vende don Gerardo.
Por otra parte, Joel Rodríguez vendedor de cambaceo, coincidió en lo anterior dado que el incremento en su número de garrafones también se presentó al 50 por ciento aproximadamente, dado que antes vendían hasta 45 garrafones, mientras que ahora se venden hasta 65 garrafones.
Es de resaltar que todos los entrevistados le atribuyeron el repunte se ha presentado a raíz del calor, dado que según el reporte del meteorológico se han presentado temperaturas de hasta 38 grados centígrados
En el estacionamiento que se encuentra ubicado en la Juan Rangel de Biezma, se dedican a la venta de filtros purificadores de agua, los cuales, durante esta época de calor, tuvieron un repunte de hasta el 20 por ciento.
Ya que según lo comentado por el encargado Ángel Montes, antes de que entrara la temporada de calor, se registraba la venta de 100 filtros mensuales, mientras que desde abril se han vendido un aproximado de 120