Debido al aumento de hasta un 30 por ciento de vehículos en la ciudad, durante las festividades decembrinas, las avenidas como la Mercaderes, en donde hay congestionamiento de automóviles, y lugares como el empedrado del río, se utilizan como estacionamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante las festividades del mes de diciembre aumenta la afluencia vehicular en el centro de la ciudad, pues se presenta un aumento del 30 por ciento según lo informado por Mario Meza, titular del departamento de Tránsito.
Los días donde el incremento se refleja más son los días 24 y 31 de diciembre, debido a que las personas llevan a cabo sus compras navideñas de último momento, indicó el comandante Meza.
Razón por la cual, conductores que asisten a este sector centro de la ciudad con el objetivo de realizar compras, parquean sus vehículos en estacionamientos alternos a los parquímetros, proliferando el número de automóviles en el empedrado de la Vialidad del Río que se le da uso de estacionamiento.
En ese sentido, el titular de la dependencia dio a conocer que oficiales de tránsito se mantendrán en las principales calles de la ciudad, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las vías por donde circulan los automóviles.
Finalmente el comandante Meza exhortó a la población a no conducir en estado de ebriedad durante las posadas decembrinas, invitando a los ciudadanos a solicitar ayuda del sistema 911 que se encargará de transportar a quien lo solicite.