Aumenta 10 por ciento la cifra de conductores detenidos en estado de ebriedad, a pesar de que la ciudad va en aumento los casos de Covid-19. El comandante de tránsito aseguró que durante los días que se confirmó el primer contagio, el número de detenidos era de 6 a 8, mismo que se mantuvo durante el fin de semana del 1 al 3 de mayo, sin embargo, el aumento en los casos de coronavirus no ha sido suficiente motivo para que la cifra disminuya dado que el fin de semana pasado, incrementó de 9 a 10 personas
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de que en Parral las cifras de contagiados han tomado auge, durante los fines de semana, la población continúa saliendo a la calle a consumir bebidas alcohólicas, dado que las detenciones de conductores en estado de ebriedad no han bajado en las últimas 3 semanas, según lo informado por Mario Meza, comandante del Departamento de Tránsito.
En ese sentido el entrevistado detalló que, durante el fin de semana del 24 al 26 de abril, se presentaron, de 6 a 8 detenidos, dicha estadística se mantuvo del 1 al 3 de mayo, siendo en altas horas de la noche cuando se presentan la mayoría de detenciones.
Es de resaltar que la cifra de casos confirmados ha ido al alza desde que se reveló el primer contagio, ya que desde el 25 de abril cuando se anunció el primer enfermo, incrementó hasta alcanzar a 16 personas con el virus, situación que no fue factor para que la gente dejará de salir ha embriagarse, pues las detenciones no bajan.
Asimismo, aseveró que incrementó durante el fin de semana pasado, cuando se detuvieron de 9 a 10 personas, lo que representa un alza en el 10% en relación con cifras de fines 2 de semana pasados.
Cebe señalar que tan solo el viernes se presentaron los mismos detenidos que hace dos semanas, ya que un total de 6 personas fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, correspondiente a los números del 1 al 3 de mayo y aunque haya 16 contagios confirmados, la población sigue saliendo.
Es de recalcar que la venta de alcohol tiene hora límite para su comercialización, además de que los bares y cantinas no tienen están abriendo, sin embargo, sigue gente fuera de casa.