Huejotitán, Chih.- Se cumple una semana de incendio forestal en la sierra entre El Tule y Huejotitán. Pobladores del lugar señalaron que ya se han llevado más de mil hectáreas de árboles consumidos. Autoridades de los distintos ayuntamientos han entrado en coordinación para poder sofocar la llamarada. La zona es difícil acceso, por lo cual, no han podido controlar la situación, extendiéndose hasta casi llegar al municipio de Balleza y San Francisco del Oro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Este domingo, se cumple una semana del macro incendio forestal que se ha suscitado en la sierra que divide a Huejotitán de El Tule, el cual, amenaza con llegar a los municipios de Balleza y San Francisco del Oro, ante la imposibilidad de poder sofocarlo.
Es de recordar que el incendio, se está presentando en un lugar de difícil acceso para las autoridades como bomberos y de Protección Civil e incluso de la ciudadanía, por lo que se ha hecho difícil el poder maniobrar para combatir el fuego.
Según comentó uno de los habitantes de El Tule, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias, hasta el momento se han consumido más de mil hectáreas de bosque, debido a que el incendio avanza de manera rápida con ayuda de las rachas de viento registradas en esta semana.
Asimismo, indicó que la situación ha sido tal, que ya ha puesto en riesgo el área boscosa de los municipios de Balleza y San Francisco del Oro, por el lado de Casita.
Lo anterior, según dijo, ya que al dirigirse hacia el municipio de Balleza, durante el camino se puede visualizar como el humo invade parte del cielo, además de percatarse del típico olor a quemado.
Destacó que, hasta el momento, las autoridades de Protección Civil de los citados municipios han entrado en coordinación con personal de Bomberos y de otras autoridades del estado para poder controlar el incendio forestal.
Por su parte, el presidente municipal de Balleza, Arturo Medina está llevando a cabo una reunión con personal de Protección Civil con el fin de crear estrategias, asimismo, señaló que ya fue enviada una brigada para analizar la situación del incendio.