Inauguran centro para resguardar a niños maltratados y abandonados

Es espacio fue habilitado con el apoyo de Fechac en las instalaciones de la comandancia sur de Seguridad Pública

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Inauguran el Centro de Resguardo Temporal para Niños y Niñas en situación de Maltrato o Abandono en presencia de la primera dama del estado Cynthia Chavira de Corral, de la Directora General del DIF estatal, Teresita Fuentes Velez así como el alcalde Alfredo Lozoya en compañía de su esposa Sol Sánchez y representantes del empresariado. Este espacio fue habilitado en las instalaciones de la comandancia sur de Seguridad Pública Municipal y brindará atención a los infantes en situación de vulnerabilidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Con la finalidad de dar apoyo a los menores en situación de violencia en la ciudad, el DIF Municipal en coordinación con Gobierno del Estado abrieron el Centro de Resguardo Temporal para niños en situación de Maltrato y Abandono, donde podrán ser asistidos los menores que el DIF atiende cuando se presenta la emergencia.

La apertura de este espacio fue posible gracias al apoyo de Fechac por lo que a la ceremonia de puerta cerrada por motivos de prevención sanitaria también asistió el presidente del Fondo del Empresariado Chihuahuense A.C., Salvador Calderón, quien gestionó la aportación para la habilitación de este espacio.

La primera dama y presidenta del DIF municipal, Sol Sánchez, mencionó que se atienden en promedio 325 menores al año que padecen diversas situaciones y que en su mayoría son captados durante la madrugada, debido a ello se visualizó la adaptación de este espacio en seguridad Pública que estaba sin uso específico.

Por su parte, el presidente municipal Alfredo Lozoya agradeció el aporte de la iniciativa privada ya que con esto se brindará mejor atención a los infantes en situación de emergencia y tengan un lugar donde temporalmente puedan ser resguardados.