Parral, Chih.- La oficina de representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte peligros para la piel por las bajas temperaturas, por lo que recomienda a la ciudadanía extremar el cuidado con la piel en esta temporada, ya que el frío podría causar resequedad y ocasionar lesiones dermatológicas que son molestas y dolorosas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El coordinador de atención de primer nivel, doctor Ulises Parra Girón, informó que en invierno se incrementan este tipo de problemas debido a la exposición directa a las condiciones climáticas y explicó que lo anterior puede agravarse por factores como la edad avanzada, nutrición e hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.
Parra Girón, explicó que la piel se reseca debido a que se produce una agresión directa por las bajas temperaturas a la piel expuesta, la cual pierde humedad, destacando que la zona de los labios es el área más sensible del cuerpo, que con el frío presenta resequedad, fisuras, deshidratación y en casos más severos, sangrado o quemaduras.
El especialista comentó que llevar una dieta balanceada y beber suficientes líquidos mantiene la piel hidratada, además del uso de cremas hidratantes para evitar estas lesiones.
Mediante un comunicado, el IMSS dio a conocer que en caso de presentar algún problema severo en la piel, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para la atención oportuna y adecuada.