Parral, Chih.- El impulso al sector empresarial local será una de las prioridades del ingeniero Salvador Calderón, candidato a la alcaldía por el PES, luego de llegar a la presidencia municipal, haciendo las adquisiciones de insumos en empresas parralenses.
Esta estrategia, según comentó el propio candidato, se dirige hacia una recuperación económica de la ciudad ante el golpeteo provocado por las medidas tomadas para la contención del coronavirus.
Dijo que se pretende que el recurso de parral, beneficie a las familias parralenses con una derrama económica que por lo general se lleva el empresariado foráneo.
En este sentido, cuando llegue a la alcaldía como presidente municipal, fomentará las compras de insumos, a empresas locales, que además de contar con una gran calidad, necesitan recuperarse de los estragos que el cocido causo en sus finanzas.
Por otra parte, afirmó que esté programa, a su vez beneficiará a las familias, con la generación de empleo para aquellos que lo perdieron en la pandemia y el crecimiento municipal.
Asimismo, hizo hincapié en qué no se monopolizar la proveeduría, sino que habrá espacio para que todos participen con un ingreso porcentual a las capacidades de compromiso de cada empresa.
Por último, el abanderado del PES, recalcó que es tiempo de que los parralenses tengan la oportunidad de ser proveedores del municipio, cosa que no se ha visto en años por el cierre de ingreso a empresas pequeñas.