Imprudencia al saturar camiones 

Joven expone la vida al ir colgado en la unidad 

Javier Cruz / El Sol de Parral

  · sábado 19 de octubre de 2019

Denuncian imprudencia en saturación de pasajeros en autobuses, jóvenes arriesgan su vida cuando van a las escuelas. Captan a jovencito exponiendo su vida abordando un camión que estaba saturado de usuarios y circulaba con personas en ambas puertas, por la parte exterior.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El hecho fue expuesto por un ciudadano, quien consideró que se trataba de una imprudencia por parte del chofer, quien por precaución, debería viajar con las puertas cerradas. “Prácticamente estaba colgado de la parte de afuera del camión”, expuso.

Fue captado por medio de una fotografía en la avenida Niños Héroes, señalando que debido a que las dos puertas, estaban abiertas mientras circulaba durante esta mañana y en ambas estaban personas en los escalones.

En la Oficina del Transporte se verificó si existen sanciones para evitar este tipo de riesgos y el encargado, Luis Carlos Cobos, advirtió que no se permiten estas irregularidades que ponen en peligro la integridad de las personas.

Es responsabilidad del conductor cerrar la puerta del camión y no permitir pasaje a estribo, o sea que la gente esté colgando de las puertas; las multas ascienden a mil 200 pesos cuando se detecta alguna.

Señaló que se encuentra una unidad de Transporte vigilando donde hay más afluencia de estudiantes, ya que es donde existe mayor número de instituciones educativas. Indicó que en lo que va del ciclo escolar ya se han aplicado 10 multas por estas irregularidades.

Aun cuando el camión va lleno se permite que estén abiertas ninguna de las puertas del camión, actualmente son alrededor de 16 camiones que están trabajando esta ruta, más los que vienen de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, de los cuales también son tomados por los estudiantes, es un sector muy concurrido, sobre todo a las horas pico, pero hay vigilancia continua para detectar anomalías.

TEMAS